Error en la asignación de nº de albarán en Prestashop
Algunas versiones de Prestashop, como las 1.3 y 1.4.x (no lo he comprobado aún en la 1.6) tienen algunos problemas con la forma de asignar los números de los albaranes para cada pedido si se produce en un momento determinado un pico brutal de consumo (un ataque DDOS, por ejemplo) o bien el servidor se queda sin espacio y ello impide la creación de temporales... o cualquier otro problema de corte similar.
El caso es que una vez sucede esto, es probable que a varios pedidos, en la tabla ps_orders (columna id_order) se les asigne el mismo número de albarán (columna delivery_number) con lo que a la hora de listarlos para sacar los pedidos del día al mensajero... el caso será de aúpa.
La solución es sencilla, porque al fin y al cabo el número de albarán simplemente es un autoincremental que solo aparece en esa tabla y no tiene relación con ninguna otra; es decir, los albaranes se renderizan en tiempo real cuando se solicitan, con los datos de cada pedido que hay en esta tabla, sin que queden grabados en ninguna tabla adicional, así que modificar la numeración de los albaranes en esta columna no rompe ninguna relación con otras tablas.
Así, basta ver cual es el último numero de albarán que se ha generado automáticamente, revisar los que tienen el número duplicado erróneo, e irles asignando un nuevo número a cada uno de ellos.
No importa que sean números más altos que los de números de pedido más recientes porque al fin y al cabo sólo importará a la hora de listarlos y tenerlos por orden, no afecta para nada al funcionamiento de PS. No es una solución "por el libro" pero es una solución funcional, sencilla y válida ;)
Adicionalmente, y al finalizar, hay que ir al menú [ pedidos -> albaranes de entrega ] y apuntar el nuevo número (n+1) a partir del cual tendrán que empezar a correr los nuevos albaranes que se generen después de nuestra intervención.