MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

El campo descripción () no es válido

Est mensaje de error, concretamente El campo descripción (Español (Spanish)) no es válido puede aparecer de pronto al realizar la actualización del sistema desde las viejas versiones 1.4.x de Prestashop. Normalmente surgirá cuando deseemos modificar la ficha de producto en cualquiera de sus campos... y en esa ficha concreta haya un vídeo de Youtube insertado mediante iframe (la fórmula habitual).

Aunque puede asustar en un principio, es un problema realmente fácil de solventar, y se trata de cambiar una línea en la clase Product.php de la carpeta /classes/ en el directorio raiz:

Original:
'description' => 'isCleanHtml', 'description_short' => 'isCleanHtml', 'available_now' => 'isGenericName', 'available_later' => 'IsGenericName');

Nueva:
'description' => 'isString', 'description_short' => 'isString', 'available_now' => 'isGenericName', 'available_later' => 'IsGenericName');

Como puedes ver en ambas líneas, la diferencia estriba en que el original de la clase indica que el campo "description" ha de ser HTML seguro (método isCleanHtml de la clase Validation.php) y al detectar el iframe, simplemente muestra el error. Modificándolo tal como indica la segunda sentencia, solventado (ojo, menos seguro).

En las versiones 1.5 y superior ya no se permite el uso de iframes de forma nativa, así que existe una casilla de radio que te permitirá elegir si deseas que en esos campos exista o no < iframes >. En general, aunque es más inseguro, también es cierto que te permitirá insertar animaciones, vídeos o presentaciones, que de otra forma no te permitiría, a menos que uses un módulo específico para ello.

Este tip se encuentra resuelto en los foros de desarrolladores Prestashop, donde se recomienda dejar el método isCleanHtml y embeber los vídeos mediante la clásica etiqueta < embed >, aunque no siempre es el mejor método para todos los clientes, por simple comodidad. Adicionalmente, en este otro post se comenta la existencia del método isCleanHtml como filtro anti XSS (inyección de código) y es precisamente donde encontrarás más información técnica sobre el método, que hace y como se desactiva. También en este otro post, en español.

Toda la info, en este post del foro de Prestashop (¿dónde si no?)

Manufacturas de Internet | estudio@mdisl.es | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version