MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

eMarketServices, ICEX para comercio electrónico

eMarket Services by ICEX

Aunque no soy muy partidario de juntar en una misma frase los términos emprendedor y administración (si tienes empresa ya sabes porqué) hoy te hablaré de uno de esos servicios estatales que funcionan sorprendentemente bien, que son un verdadero lujo, que no son muy conocidos o usados y que, además, suelen ser gratuitos: el ICEX

Anteriormente llamado Instituto de Comercio Exterior, ha cambiado hace poco su denominación oficial a España Exportación e Inversiones, lo que ya te dá una pauta de cual es su cometido: facilitar que las empresas expañolas exporten y que España sea un destino apetecible para invertir. Y cuando hablo de empresas españolas no hablo de las del IBEX, que esas ya saben como hacerlo, sino que hablo de empresas de todo tipo, tanto de autónomos con un proyecto hasta las pymes más "medianas" yendo por lo alto.

Por experiencia propia y ajena, de primera mano, puedo decirte que son profesionales comprometidos, que sudan la camiseta y se ganan bien los impuestos que pagamos todos. Sus servicios van desde el simple asesoramiento, la presentación de documentos en embajadas o gobiernos extranjeros, la obtención de pliegos de documentación para licitaciones en empresas o estados, la resolución de consultas simples o los cursos presenciales y online para exportar. Y si lo deseas, pueden montarte "rondas" de contactos en paises donde dispongan de oficina para que aproveches al máximo tu viaje al exterior. No lo dudes, ponte en contacto con ellos.

eMarketServices

Vale, los comentados hasta ahora son los servicios "estándar" del ICEX, los que casi todo el mundo conoce. Sin embargo, ya no es tan conocido el proyecto eMarket Services, una guia online y personal para que el eTendero pueda abrir mercados más allá de nuestras fronteras. Se trata de un portal con toneladas de información útil sobre emarketplaces organizados por rubro, en los que publicar o exponer nuestros productos y darnos así a conocer más allá de nuestras fronteras.

A grandes rasgos, sus servicios se dividen en cuatro bloques:

1) Un Directorio (listado) de mercados electrónicos en todo el mundo, organizados por sector y ubicación.

2) Casos prácticos sobre empresas con experiencia real en la utilización de mercados electrónicos.

3) Informes sectoriales sobre la utilización de mercados electrónicos en un sector determinado.

4)  Cursos y seminarios sobre exportación y uso de mercados externos. También, y éste sería imperdonable dejarlo pasar, un newsletter quincenal gratuito con las noticias y novedades del sector.

Por supuesto, también cuentan con perfiles en redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Slideshare, además de un formulario de correo en su página. Y si quieres un contacto directo, envíame un correo y te proporcionaré los datos de una persona concreta que podrá ayudarte de una forma más personal ;)

Manufacturas de Internet | estudio@mdisl.es | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version