MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

Pinceladas sobre eComm LATAM

Gracias a uno de los muchos grupos LinkedIn en los que participo, he llegado hasta este breve informe sobre comercio electrónico en LATAM, en el que se estudian 30 retailers en lo tocantes a imagen, herramientas implementadas, acciones promocionales, etc.

Adicionalmente, la agencia que lo lleva a cabo decide "apartar" Brasil bajo la premisa de que, en lo tocante a eRetailers, parece estar muy por encima de la media LATAM en optimización y desarrollo, lo que desvirtuaba el estudio haciendo subir medias de forma irreal, o al menos equívoca.

Son realmente interesantes, como extrapolación a cualquier otro ecomm, los porcentajes de consumidores que dicen apoyarse en el aspecto visual como factor de decisión de compra (90%!!!) o los que revisan comentarios de otros compradores en el propio site, antes de cerrar la compra (85%). Adicionalmente, es muy alto el porcentaje de compradores que dicen haber comprado gracias al descuento proporcionado por la propia tienda (57%).

Pero más sorprendente si cabe, por lo que nos dice de la pésima optimización de carga, imágenes, código y cachés, es el porcentaje de clientes que no volverán jamás a la tienda por tiempos de espera demasiado largos, por encima de tres segundos: 80%. Si esto no hace recapacitar a los eRetailers, nada lo hará ;)

Nivel de Maduracion de eCommerce en LATAM, eRetailers 2014. from Ezequiel Lo Cane

Manufacturas de Internet | estudio@mdisl.es | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version