Comercio Electrónico
Marketing en estado puro !!!
Si, hago comercio electrónico y (también) fabrico tiendas online. Y consigo que mis clientes vendan desde el primer día. Al fin y al cabo, el marketing para internet es mi especialidad, y aplico todo lo que sé para que tu proyecto tenga éxito y haga sonar tu caja registradora.
Por experiencia (propia y de mis clientes) sé bien qué es lo que hace que alguien compre en una tienda, te vamos a entrenar en las herramientas básicas para estar en contacto directo con ellos, te voy a mostrar como ser un auténtico eComm Manager (un tendero, vamos) capaz de gestionar todas las fases del negocio, desde el plan inicial, la elección del logista, la política de precios adecuados, la elección del nicho correcto... hasta las campañas AdWords y SEO posteriores a la apertura.
Tengo la suerte de contar con un increíble equipo de colaboradores freelance que he ido conociendo y testando a lo largo de estos años, cada uno de ellos experto en un área profesional concreta. Elegir a los mejores es indispensable cuando estamos hablando de proyectos sólidos y de cierto alcance y contar con ell@s me permite abarcar soluciones 360 en Comercio Electrónico para hacer fácil lo que hoy en día está alcanzando cotas de sofisticación totalmente necesarias.
¿Pero programas tiendas online?
Bueno, sería poco profesional si me dedicase sólo a instalar tiendas; en realidad, eso puede hacerlo cualquiera e incluso de forma completamente gratuita. El comercio electrónico es, ante todo, comercio (lo de electrónico es un simple adjetivo). Y eso implica que los proyectos que desarrollamos, si lo crees oportuno, incluyen asesoramiento sobre tus políticas de marketing (establecimiento de precios, elección de logistas y distribuidores, implementación de tiendas para distribuidores, imagen corporativa, elección del target adecuado...) y la implementación de otras herramientas de mercadeo que se convertirán en aliados en tu día a día (servcios de postventa, redes sociales, analítica...)
Para trabajar a tu lado, puedo hacerlo de dos formas: como Consultor externo de Proyectos de Comercio Electrónico para gestionar desde el inicio tu presencia exitosa en el mercado o bien como Diseñador de Tiendas Online que se ajusten a tu modelo de negocio ya existente. Tú decides la implicación que necesitas ;)
Los CMS que uso para Tiendas Online
Si bien hace años era normal programar una tienda a mano y desde cero (no es más que un catálogo de fotos con un carrito de compra y una pasarela de pago) hace ya tiempo que he tomado la decisión de trabajar con unos pocos gestores de tiendas online.
Un gestor de tienda (un script) es un software que permite montar una tienda estándar desde cero en apenas una o dos jornadas. Y esto incluye las settings base como por ejemplo los tipos de IVA, las zonas geográficas, los transportistas y las pasarelas de pago. Posteriormente habrá que hacer una extensa adaptación a las necesidades especiales de cada cliente (estética, navegación, productos y precios...) pero gracias a estos gestores ya preconstruidos, el tiempo de desarrollo de un proyecto completo pasa de dos o tres meses a dos o tres semanas, lo que abarata enormemente el coste final.
Por supuesto, siempre software libre, para que no tengas que estar atado a ninguna empresa o software concreto y puedas modificar el código tantas veces como quieras, sin más límites que tu tiempo y tu dinero.
Los scripts que más utilizo son PrestaShop si se trata de una tienda pura y Virtuemart o HikaShop para el gestor de contenidos Joomla (también Woocommerce para Wordpress) si el proyecto incluye una web corporativa con contenidos o un blog. Por supuesto, hemos implementado también otros como OsCommerce (hoy ya en desuso), ZenCart y similares. También hemos creado tiendas gratuitas para proyectos concretos en servicios 2.0 como CafePress.es
La ventaja de scripts ampliamente conocidos y probados es precisamente que somos una comunidad de desarrolladores, traductores e implementadores muy amplia, a nivel mundial. Además, en el caso de PrestaShop, siempre he estado en contacto tanto con el equipo de desarrollo en Francia a través de los BarCamps que se han ido haciendo en España (en alguno de los cuales he dado conferencias, incluso) como con la comunidad española a través de los foros oficiales.
Pero lo importante es lo importante
Ciertamente. Hablando en general, casi cualquier script o desarrollo de tienda online es suficientemente bueno como para que puedas vender desde el primer día, técnicamente hablando. Precisamente porque cualquiera es lo suficientemente bueno, eso no es lo importante.
Lo verdaderamente importante es el proyecto de negocio. Lo que realmente diferencia una tienda exitosa de un fracaso a los 12 meses es el enfoque de marketing, el espíritu comercial, la atención al cliente, las ofertas constantes, la comunicación directa con sus compradores, una buena logística y unos precios adecuados (no baratos, sino adecuados).
Y en esto es en lo que sé que puedo ayudarte, si lo necesitas!
Hablemos. Llámame ahora al 981 142 681 o envíame un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te llamaré ASAP!