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Condiciones de Contratación

El texto que se muestra a continuación, es el condicionado base de todos los contratos de prestación de servicios que usted puede requerir de Manufacturas de Internet SL y/o de Miguelangel López (en adelante, MDI y MLM, respectivamente o bien "el Contratista"). Todos los presupuestos presentados al Cliente para la realización de cualesquiera productos o servicios, conllevan la aceptación de estas cláusulas, lo que se indica expresamente en los mismos.

Estas cláusulas generales pueden ser modificadas en todo o en parte mediante la redacción de unas nuevas, las cuales deberán estar explícitamente incorporadas en el presupuesto que usted acepte. En caso contrario, las únicas cláusulas que regirán son las aquí expuestas.

Estas Condiciones Generales están vigentes desde el día 1 de Agosto de 2014.

Objeto, valor y plazos

Objeto del Contrato: el Contratista se compromete a ejecutar por su cuenta y riesgo y con total autonomía ejecutiva y creativa, con sus propios medios y bajo su responsabilidad, la prestación del servicio de conceptualización, diseño gráfico, programación, implementación y desarrollo de contenidos de la tienda online y/o el sitio web motivo del contrato cuyas condiciones, tiempos e importe definitivo han sido explicitados en un presupuesto escrito y aceptados por el cliente antes del inicio de los trabajos.

Valor del contrato: el Cliente, con posterioridad a la aceptación verbal y/o escrita del presupuesto presentado por el Contratista, acepta pagar la suma total explicitada en el presupuesto, según las condiciones que se detallan más adelante (vea las Formas de Pago). Este valor se entiende neto, no incluyendo el impuesto de valor Añadido (IVA) ni ninguna otra tasa o impuesto aplicable.

Aprobaciones de diseño y modificación: Para la aprobación de diseño y apariencia del sitio web, el Contratista presentará, generalmente, hasta un máximo de diez (10) templates comerciales o dos (2) layouts exclusivos, según se haya pactado en el presupuesto aceptado, de los cuales El Cliente deberá definir uno de éstos; éste servirá como patrón básico para la elaboración de todas la páginas de la tienda online y/o website. La modificación consiste en realizar hasta dos (2) cambios menores durante el período de diseño estipulado, en cada una de las páginas. Las modificaciones están limitadas a pequeños cambios en oraciones o párrafos de texto, a sustituir fotografías por otras del mismo formato y actualizar enlaces externos a otras páginas web.

Inicio de los trabajos: por norma general, los trabajos comenzarán según el calendario previsto en el presupuesto aceptado, y nunca más tarde de una semana a partir del abono del pago inicial anticipado

Fin de los trabajos: por norma general, los trabajos finalizarán según el calendario previsto en el presupuesto aceptado, cuando se hayan realizado satisfactoriamente todos los servicios y desarrollos explicitados en el presupuesto o bien cuando el Contratista estime que no quedan tareas por realizar para la finalización del mismo. Esto será comunicado al Contratante de forma fehaciente y por escrito.

Formas de Pago y cargos adicionales

Forma de pago para clientes nuevos: se entiende por cliente nuevo el que por primera vez, y en cuantía mayor de 100 euros, decide contratar los servicios de MDI y/o MLM en conjunto o por separado. En este caso, El Cliente se comprometa a pagar al contratista el precio pactado abonando un 40% del importe total por anticipado y el 60% restante a la finalización de los trabajos objeto del presupuesto aceptado, sin menoscabo de que puedan pactarse tramos intermedios en función del tiempo de desarrollo del objeto del contrato.

Forma de pago para clientes habituales: se entiende por cliente habitual el que ya ha contratado en alguna ocasión anteriore y en cuantía mayor de 100 euros, los servicios de MDI y/o MLM en conjunto o por separado. En este caso, El Cliente se comprometa a pagar al contratista el precio pactado abonando un 25% del importe total por anticipado y el 75% restante a la finalización de los trabajos objeto del presupuesto aceptado, sin menoscabo de que puedan pactarse tramos intermedios en función del tiempo de desarrollo del objeto del contrato.

Forma de pago para agencias e intermediarios: se entiende por agencia o intermediario El Cliente que, siendo profesional reconocido en el sector, contrata los servicios de MDI y/o MLM en conjunto o por separado bajo su responsabilidad y para un tercero. En este caso, El Cliente se comprometa a pagar al contratista el precio pactado abonando un 25% del importe total por anticipado y el 75% restante a la finalización de los trabajos objeto del presupuesto aceptado, sin menoscabo de que puedan pactarse tramos intermedios en función del tiempo de desarrollo del objeto del contrato e independientemente de la fecha de cobro pactada entre la agencia o intermediario y su cliente.

Reembolsos adicionales por demora en la entrega del trabajo contratado: el Contratista pagará a El Cliente una suma equivalente al 0.5% del valor total del contrato por cada día de demora en la entrega de la obra contratada hasta por un monto del diez por ciento (10%) del valor total del contrato, suma que descontará El Cliente de los saldos impagos del presente contrato o de las sumas que le adeude a el Contratista siempre y cuando las demoras puedan ser achacadas totalmente a el Contratista.

Cargos adicionales por demora en el pago del trabajo contratado: El Cliente se compromete a abonar al Contratista un importe del 5% del valor del contrato por cada 15 días que El Cliente decida demorarse en el pago, contados a partir de la primera quincena siguiente a la fecha de la emisión de la factura, entendiéndose por tanto completamente gratuitos los primeros 15 días a fecha factura.

Variaciones al presupuesto pactado: Cualquier variación de importancia o cuyo importe implique una variación de más del 5% de la cantidad total explicitada en el presupuesto aceptado previamente, conllevará la elaboración y aceptación de un nuevo presupuesto.

Validez de los presupuestos: por norma general, todos los presupuestos elaborados por el Contratista tienen un período de validez de un mes a partir de la fecha consignada en el.

Medios de pago: el Contratista acepta los siguientes métodos de pago, que deja por completo a elección del cliente para su comodidad y conveniencia.

Transferencia Bancaria en CC de ING DIRECT -> IBAN ES93 1465 0100 9219 0013 6448

Pago en metálico, mediante entrega en mano o recogida a domicilio.

Cuenta Paypal (cargo adicional del 2%) mediante solicitud de pago desde manufacturasdeinternet arroba gmail punto com

Cheque conformado, nominativo o al portador.

Obligaciones y fin del contrato

Obligaciones del Contratista: además de las obligaciones que le corresponden por el objeto, la naturaleza del contrato y por la ley, adquiere las siguientes:

a) Dedicar su capacidad intelectual para la ejecución del objeto del contrato y en especial a tener reserva absoluta de la información suministrada para ejecutar la labor encomendada.

b) Conservar, custodiar y mantener en el más estricto secreto profesional, todos los materiales e informaciones que el cliente confíe al contratista, tanto para la ejecución del trabajo pactado como cualesquiera otros a los que el Contratista tenga acceso en el desempeño de sus tareas profesionales

c) Entre el personal que emplee el Contratista para la ejecución del presente contrato y El Cliente no existirá ningún vínculo jurídico laboral o contractual; por lo tanto el pago de los salarios y prestaciones sociales e indemnizaciones a que haya lugar serán de responsabilidad y cargo del Contratista.

Obligaciones del Cliente: además de las obligaciones que le corresponden por el objeto, la naturaleza del contrato y por la ley se obliga a lo siguiente:

a) suministrar en tiempo y forma todo el contenido e información necesaria para llevar a cabo el objeto del servicio encargado y explicitado en el presupuesto

b) se compromete a efectuar oportunamente el pago del anticipo y del saldo a la entrega a satisfacción de ambas partes de la labor contratada. el Contratista se reserva el derecho de publicar en Internet el sitio web hasta haber recibido el pago total por los servicios prestados.

Terminación unilateral o Suspensión por parte del Cliente: éste podrá dar por terminado o suspender unilateralmente el presente contrato en los siguientes casos:

a) Por incumplimiento del Contratista en los plazos de la ejecución o de las condiciones y calidades técnicas y de presentación de los servicios objeto del presente contrato.

b) Cuando las condiciones económicas y financieras de la empresa así lo exijan. Para este efecto El Cliente dará aviso escrito al Contratista señalando la fecha de terminación o suspensión del contrato y procederá a tomar posesión del contrato en el estado en que se encuentra y a efectuar su liquidación si a ello hubiere lugar. En caso de terminación unilateral o suspensión del contrato por parte de Contratante, el Contratista reembolsará como máximo el veinte por ciento (20%) del anticipo pagado a la firma del contrato, sin que por ello haya lugar a futuras obligaciones para el Contratista con El Cliente.

Terminación unilateral o Suspensión por parte del Contratista: éste podrá dar por terminado o suspender unilateralmente el presente contrato en los siguientes casos:

a) Por incumplimiento dEl Cliente en los pagos indicados en el presupuesto y periodificados según estas Condiciones Generales, o en los que se hubieran acordado de forma explícita y por escrito. Para este efecto el Contratista dará aviso escrito a El Cliente señalando la fecha de terminación del contrato y procederá a tomar posesión del contrato en el estado en que se encuentra y a efectuar su liquidación si a ello hubiere lugar.

b) En caso de que El Cliente no haya entregado el material e información requeridos para el desarrollo del sitio web, en los quince (15) días hábiles siguientes a la aceptación escrita del presupuesto objeto de este contrato. En caso de terminación unilateral o suspensión del contrato por parte de el Contratista, El Cliente se obliga a pagar la totalidad del valor del contrato además de la sanción por incumplimiento del pago especificada en el presente contrato. el Contratista queda exonerado de responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo, cuando tal incumplimiento sea consecuencia o resultado de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente comprobadas, en los términos de la ley española. el Contratista podrá suspender temporalmente el presente contrato en este caso y podrá reiniciar el mismo, de común acuerdo con El Cliente, una vez que esté en capacidad de continuar la labor objeto del presente contrato.

Cesión del contrato: el presente contrato se celebra en consideración a los conocimientos y habilidades del Contratista y, por consiguiente, no podrá cederlo ni delegar la dirección y ejecución de la obra a persona natural o jurídica alguna sin autorización previa y por escrito de El Cliente; si el Contratista llegare a subcontratar la ejecución total o parcial del presente contrato, asumirá la totalidad de los riesgos sin que el silencio de El Cliente implique modificación, exoneración, o novación de sus obligaciones.

Prorroga del Contrato: en caso de no poder cumplir el plazo pactado por motivos de fuerza mayor o de cualquier otra índole, el Contratista se obliga a solicitar por escrito la adición de plazo debidamente sustentada, con dos días calendario anteriores a la fecha de vencimiento del plazo de ejecución, bien formalmente o por medio de correo electrónico.

Propiedad intelectual y confidencialidad

Propiedad intelectual: Los productos y/o servicios derivados de la realización de los trabajos contratados están protegidos por la/s ley/es aplicable/s en España sobre Derechos de Propiedad Intelectual. No obstante, y sin renuncia a los derechos que legalmente la asistan, el Contratista se compromete, a la finalización de las relaciones comerciales con El Cliente y previa petición por escrito del mismo, a entregarle a él mismo o a su representante autorizado, los archivos informáticos, documentos y materiales finales (sin incluir el código fuente) utilizados en los procesos de fabricación, publicación y/o mantenimiento que se derivan del contrato realizado, con el fin de que sea él mismo quien prosiga con los trabajos que el Contratista venía desempeñando, siempre y cuando no queden cantidades pendientes de pago en el momento de la solicitud de estos materiales. Asimismo, MDI y/o MLM se reservan el derecho a publicar en cualesquiera medios y soportes la autoria de los trabajos encargados por terceros, sin que ello signifique ningún tipo de reserva o propiedad sobre los mismos, más allá de la propiedad intelectual anteriormente descrita,

Derechos de autor: El Cliente incondicionalmente garantiza que todos los elementos de texto, gráficos, fotos, diseños y marcas registradas entregados al Contatista para que sean incluidos en este proyecto son de su propiedad o que El Cliente tiene permiso por escrito de sus propietarios para hacer uso de estos, quedando el Contratista libre de cualquier responsabilidad o reclamo por parte de sus propietarios. En caso de requerir imágenes, ilustraciones, animaciones, y/o cualquier otro elemento gráfico, este podrá ser suministrado utilizando archivos propios de el Contratista, archivos de uso libre bajo licencias públicas, o produciendo las piezas requeridas, en cuyo caso se cobrarán como adicional si no han sido previamente incluidos en el presupuesto aceptado objeto de este contrato. Todos los proyectos llevarán por escrito los créditos que corresponden al CONTRATISTA como diseñadores de estos con un enlace a su website. el Contratista tendrá el derecho de mantener una copia de este proyecto para ser exhibido como muestra de sus servicios y ser incluido en su portafolio. el Contratista retiene incondicionalmente sus derechos de propiedad intelectual, incluyendo los derechos de invención y derechos de autor sobre el diseño contratado, los bocetos presentados y todas las fotografías realizadas específicamente para incluir en el sitio web.

Información confidencial. Las partes reconocen que en virtud de este contrato, es posible que tengan mutuamente acceso a información confidencial manejada por ellas. La información confidencial quedará limitada a los programas, a los términos y los precios pagaderos bajo el presente contrato, así como a toda información claramente identificada como confidencial.

No se considerará confidencial la siguiente información:

a) Aquella que sea del dominio público o entre a ser del mismo durante la vigencia del contrato, de otro modo que no sea por acto u omisión de la otra parte.

b) La que se encuentre bajo la posesión legal de la otra parte previamente a su revelación, siempre y cuando no se hubiere obtenido directa, ni indirectamente, de la parte que la revela.

c) La que se revele legalmente a la otra parte por una tercera persona que no se encuentre limitada para el efecto.

Las partes convienen en mantener la confidencialidad de la información que tenga tal carácter para la otra parte, durante la vigencia del contrato y por un período de dos (2) años después de la terminación del mismo. Las partes convienen en no poner a disposición de ninguna tercera persona parte la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL de la otra parte para ningún propósito diferente al objeto del presente contrato.

Jurisdicción y solución de problemas

Jurisdicción y Juzgados: el presente contrato estará sujeto en sus efectos a las normas civiles y comerciales propias de su naturaleza en España; ambas partes se comprometen a celebrar juicio en los juzgados de la Ciudad de La Coruña.

Perfeccionamiento: todos los presupuestos aceptados por El Cliente se entienden perfeccionados y sujetos a estas Condiciones Genrales de Contratación; se entiende aceptado un presupuesto cuando consta por escrito (bien mediante firma, bien mediante respuesta afirmativa por correo electrónico por parte del cliente o personal autorizado de la empresa del cleinte).

Solución de controversias: el Contratista se compromete a intentar solucionar de forma razonable, adecuada y con arreglo al sentido común las diferencias que surjan en el desarrollo del contrato. Para tal efecto, al surgir las diferencias acudirán al empleo de los mecanismos de solución de controversias contractuales previstos en la ley española y a los mecanismos de conciliación que ésta prevea. Las partes podrán pactar que las diferencias de carácter exclusivamente técnico se sometan al criterio de expertos designados directamente por ellas o que se sometan al parecer de un organismo consultivo de la Administración, al de una asociación profesional o a un centro docente universitario o de enseñanza superior. La decisión adoptada será definitiva.

A lo largo de estos años, y desde 1.999, he tenido la increíble suerte de trabajar y colaborar con los equipos de muchas de las mejores empresas de mi entorno, desarrollando sus proyectos de presencia corporativa en web, proyectos de comercio electrónico, portales turísticos o sesiones de formación. De todos ellos he obtenido conocimientos y vivencias impagables que acaban cristalizando en amistades personales, aunque sus empresas hayan desaparecido. Porque el único compromiso profesional válido es el compromiso personal.

Para Caixanova y Caixagalicia (ahora Abanca) realicé los proyectos de Novaxove, Play Novaxove, Atalaya del Emprendedor y Escuela de NegociosPara el Concello de Arteixo he realizado el portal de Turismo Arteixo (ArteixoAtlantico)Soy socio fundador de la Asociación Nacional del Arma de España, para quien hice además el website corporativoDuna es mi agencia 3.0 de referencia. Tengo el inmenso placer de que confíen en mí para todos sus desarrollos webPara Estrella Galicia he realizado todas las webs de Rivera Investiments, filial de internacionalización del grupo Estrella GaliciaPara Gameworks pude realizar uno de los primeros y más exitosos blogs de videojuegos de EspañaEn la Escuela de Negocios IFFE he dado clases como profesor de Analítica WebPara la Fundación Caixanova (ahora Afundacion) realicé el portal corporativo bilingüe de la FundaciónPara Ofipro (Softnix) he realizado varias versiones de su web corporativa y de soporte a clientesPara el Concello de Oleiros, fabriqué su primera web institucional totalmente realizada en tecnología FlashAdemás de la remodelación de su logotipo, realicé la primera web corporativa del Palacio de la OperaDurante muchos años, realicé cientos de CDs multimedia para congresos de todo tipo en PalexcoPara el Real Club Náutico de A Coruña he realizado la web corporativa y campañas de SEO y posicionamiento SEMTMC CANCELA es el líder español en soluciones de Triturado, para los que realicé su website corporativo

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