En Manufacturas de Internet me ocupo de Analitica Web con Google Analytics y realizar auditorias web y ecommerce

A+ A A-

Analítica y Optimización

¿Pocas visitas? ¿no estás obteniendo los resultados esperados? ¿tu equipo de desarrollo es técnico y falta visión de marketing?

En algunos casos, ya me he encontrado con fantásticas páginas web sorprendentes, bien programadas, bien implementadas y que han contado con la colaboración de todos los departamentos de la empresa... que no funcionan.

Simplemente no son capaces de conseguir leads, ni llamadas, ni visitas, ni correos electrónicos. Nada!

¿Que sucede? ¿donde está al fallo si lo hay? ¿porqué tu página no atrae a más prospectos?

¿Es algo fácil y sencillo?

No, no hay recetas mágicas, sólo análisis concienzudo y trabajo. Es cierto que muchas (muchísimas) de las páginas webs y tiendas online que actualmente puedes ver en internet, han sido desarrolladas por un equipo informático serio, incluso con años de experiencia. Funcionan técnicamente bien, son más o menos rápidas... pero no atrapan clientes.

Eso es un problema.

Y esta es también mi tarea: comprobar técnica y cualitativamente porqué la web de tu empresa no está funcionando como debería, y hacer las propuestas adecuadas para solventarlo (con tu propio equipo de desarrollo, si lo prefieres).

Resulta sorprendente comprobar como muchas de las páginas web publicadas no resisten un mínimo análisis de usabilidad básico, e incuso algunas son altamente inaccesibles bien porque su programación ya tiene unos añitos o bien porque no se han hecho los deberes adaptándose a los estándares marcados por el W3C.

¿Todo esto me lo entregas por escrito?

Si, haré un informe de qué es lo que está pasando, en dos vertientes:

1) Auditoría Funcional: tras usar varias herramientas de comprobación técnica, te explicaré donde están los problemas y como solucionarlos, qué es lo que impide que venga más gente o porqué tu pagina no se posiciona adecuadamente en los buscadores; cuales son los apartados más exitosos y cuales deberías reorientar.

2) Auditoría de Objetivos: analizaré tu tráfico, como llegan a tí, tus estadísticas (o la ausencia de ellas), tu enfoque de negocio y lo que tus clientes opinan de tí, y te dejaré por escrito que es lo que deberías hacer para mejorar tu situación en función de tus posibilidades de inversión y objetivos a corto y medio.

Y si lo deseas, además, puedo ofrecerte formación en este sentido, para que en adelante seas tú mismo o personal de tu empresa los que seáis capaces de conocer las claves para mejorar.

A lo largo de estos años, y desde 1.999, he tenido la increíble suerte de trabajar y colaborar con los equipos de muchas de las mejores empresas de mi entorno, desarrollando sus proyectos de presencia corporativa en web, proyectos de comercio electrónico, portales turísticos o sesiones de formación. De todos ellos he obtenido conocimientos y vivencias impagables que acaban cristalizando en amistades personales, aunque sus empresas hayan desaparecido. Porque el único compromiso profesional válido es el compromiso personal.

Para Caixanova y Caixagalicia (ahora Abanca) realicé los proyectos de Novaxove, Play Novaxove, Atalaya del Emprendedor y Escuela de NegociosPara el Concello de Arteixo he realizado el portal de Turismo Arteixo (ArteixoAtlantico)Soy socio fundador de la Asociación Nacional del Arma de España, para quien hice además el website corporativoDuna es mi agencia 3.0 de referencia. Tengo el inmenso placer de que confíen en mí para todos sus desarrollos webPara Estrella Galicia he realizado todas las webs de Rivera Investiments, filial de internacionalización del grupo Estrella GaliciaPara Gameworks pude realizar uno de los primeros y más exitosos blogs de videojuegos de EspañaEn la Escuela de Negocios IFFE he dado clases como profesor de Analítica WebPara la Fundación Caixanova (ahora Afundacion) realicé el portal corporativo bilingüe de la FundaciónPara Ofipro (Softnix) he realizado varias versiones de su web corporativa y de soporte a clientesPara el Concello de Oleiros, fabriqué su primera web institucional totalmente realizada en tecnología FlashAdemás de la remodelación de su logotipo, realicé la primera web corporativa del Palacio de la OperaDurante muchos años, realicé cientos de CDs multimedia para congresos de todo tipo en PalexcoPara el Real Club Náutico de A Coruña he realizado la web corporativa y campañas de SEO y posicionamiento SEMTMC CANCELA es el líder español en soluciones de Triturado, para los que realicé su website corporativo

Login or Register

LOG IN