Visita la nueva web de Dunasport Escuela Náutica Ferrol
Te voy a contar un secreto: esta web y (sobre todo) el contacto con Mónica y Gaby, el alma máter de esta renovada Escuela Náutica en Ferrol, me hacía mucha ilusión. Pero mucha, de veras! Y es porque, tras muchos años trabajando y viviendo en La Coruña, finalmente pude trasladarme a mi Ferrol natal para comenzar aquí mi nuevo proyecto profesional y personal. Asi que volverme "a casa" después de dos décadas fuera y poder empezar con un proyecto así, no tiene precio. Para todo lo demás, ya sabes :D
Además de todo lo dicho, remarco que no es una web cualquiera, sino la web de la mejor Escuela Náutica. Que en Ferrol, Capital del Mar y antigua Ciudad Departamental... es como decir La Web. Porque Ferrol es mar, todo mar y mucho más que mar. Y regresar a mi ciudad pudiendo encargarme de la web corporativa de Dunas Port, suponía un reto para mí.
Lo cierto es que más allá del miedo escénico inicial, Gaby, su gerente, pone las cosas muy fáciles. Es alguien con un empuje y una forma de trabajar que no es que te facilite las cosas... es que te las dá hechas. Sabe lo que quiere, sabe a donde vá y sabe cual es el camino para conseguirlo. Y luego está Mónica, el orden en persona: todo claro, siempre disponible, soluciones al instante!!!
Así que aquí no había duda: tenía que ser una web que respirase mar por todas partes, que mostrase desde el principio que en esta escuela se viene a obtener el PNB, el PER y el Títulín.... pero sobre todo se viene a APRENDER. Sí, así con mayúsculas. Gaby lo tiene muy claro y su esfuerzo y coraje, su método único e hiper personalizado y su empeño en que no sólo puedas aprobar el título (100% de aprobados, se dice pronto!!!!) sino que seas capaz de amar el mar para dejarte llevar por él, lo impregna todo. Basta leer las reseñas de Dunas Port en Google para darse cuenta de que es, sin duda, el mejor.
Así que la mejor opción era una web simple, sencilla y directa. Sin rodeos, sin frases huecas, sin promesas incumplidas. Todo claro, todo franco, todo concreto y al grano. Una web tipo OnePage rápida y sencilla de navegar, ligera y cómoda, muy fácil de leer en todo tipo de dispositivos y, sobre todo, con capacidad para crecer. Motorizada por Wordpress, la he complementado con los plugines habituales (mi SantoGrial Pack!) para este tipo de instalaciones: Yoast SEO a cargo del posicionamiento, WordFence antimalotes, Updraft para los backups automáticos y algunos otros plugines "marca de la casa" para mejorar el rendimiento.
Porque este es el primer paso de algo mucho más grande que ya estamos cocinando. Y por ahora, las cifras de contacto, matrículas y visitas tan sólo hacen que confirmar que lo hemos hecho bien.
Bueno, ellos... que son quienes realmente han creado la web. Yo apenas le dí un par de veces al ratón ;)