A+ A A-

Como iniciarse en el Comercio Electrónico (14JUN23) en AEF

 

El próximo miércoles 14 de Junio estaré en la Asociación de Empresarios de Ferrolterra ofreciendo una charla sobre "Como iniciarse en el comercio electrónico" dirigida a pymes y profesionales que quieran dar el salto a este consolidado canal de negocio.

Veremos fórmulas y ejemplos de comercio en internet (tiendas tradicionales, dropshipping, afiliación, infoproductos...), las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y los costes aproximados de lanzarse al eCommerce siguiendo cualquiera de estas vías.

Objetivos

El objetivo de la charla es presentar al asistente varias fórmulas para iniciarse en el comercio electrónico, las ventajas e inconvenientes de cada uno, sus costes aproximados y los tiempos de retorno esperado. La charla está planteada para un profesionales, empresarios y público general con ciertos conocimientos de informática básica, internet a nivel usuario y sin experiencia o con muy poca experiencia en comercio electrónico.

Contenidos de la charla 

Estos son los puntos básicos que tocaremos (diapositivas + explicación presencial)

· Conceptos básicos del comercio electrónico e internet: que es el comercio electrónico y a qué podemos llamar ecommerce. Que es un hosting y un dominio, como se compran y para qué sirven. Que es un CMS y los CMS más usados actualmente 

· La tienda Online (B2B y B2C) propia y en plataformas: Tiendas online propias como Prestashop, Magento y Wordpress. Tiendas online en la nube como Shopify y Palbin. Ventajas y desventajas. 

· El Dropshipping: concepto y fórmulas. Dropshippers más conocidos. Claves para el éxito.

· La afiliación: marketplaces, blogs y nichos. Concepto de afiliacion y tipos. Plataformas más habituales de intermediarios. Ventas por afiliación en blogs y micronichos.

· Infoproductos (expertise, cursos y libros): Concepto de infoproducto. Tipos y fórmulas de éxito (libros, cursos, mailings…). Escalabilidad y venta en automático.

· Servicios profesionales en remoto: Servicios más propensos. Digitalización y escalabilidad. Herramientas sencillas para comenzar

· Costes habituales de cada variedad de eCommerce: Generalidades y costes comunes. Costes y fórmulas de marketing digital. Seo. Tiempos de retorno. Dificultades y fortalezas. 

Inscripciones

Será aproximadamente 1 hora + turno de preguntas, a partir de las 9:30AM en las instalaciones de la Asociación en Punta Arnela Ferrol.

Gratuito con inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

A lo largo de estos años, y desde 1.999, he tenido la increíble suerte de trabajar y colaborar con los equipos de muchas de las mejores empresas de mi entorno, desarrollando sus proyectos de presencia corporativa en web, proyectos de comercio electrónico, portales turísticos o sesiones de formación. De todos ellos he obtenido conocimientos y vivencias impagables que acaban cristalizando en amistades personales, aunque sus empresas hayan desaparecido. Porque el único compromiso profesional válido es el compromiso personal.

Para Caixanova y Caixagalicia (ahora Abanca) realicé los proyectos de Novaxove, Play Novaxove, Atalaya del Emprendedor y Escuela de NegociosPara el Concello de Arteixo he realizado el portal de Turismo Arteixo (ArteixoAtlantico)Soy socio fundador de la Asociación Nacional del Arma de España, para quien hice además el website corporativoDuna es mi agencia 3.0 de referencia. Tengo el inmenso placer de que confíen en mí para todos sus desarrollos webPara Estrella Galicia he realizado todas las webs de Rivera Investiments, filial de internacionalización del grupo Estrella GaliciaPara Gameworks pude realizar uno de los primeros y más exitosos blogs de videojuegos de EspañaEn la Escuela de Negocios IFFE he dado clases como profesor de Analítica WebPara la Fundación Caixanova (ahora Afundacion) realicé el portal corporativo bilingüe de la FundaciónPara Ofipro (Softnix) he realizado varias versiones de su web corporativa y de soporte a clientesPara el Concello de Oleiros, fabriqué su primera web institucional totalmente realizada en tecnología FlashAdemás de la remodelación de su logotipo, realicé la primera web corporativa del Palacio de la OperaDurante muchos años, realicé cientos de CDs multimedia para congresos de todo tipo en PalexcoPara el Real Club Náutico de A Coruña he realizado la web corporativa y campañas de SEO y posicionamiento SEMTMC CANCELA es el líder español en soluciones de Triturado, para los que realicé su website corporativo

Login or Register

LOG IN