A+ A A-

Publicidad con Adwords

  • Creado en Lunes, 02 Febrero 2015 16:03

Adwords es la plataforma de publicidad por palabras de Google. Sus anuncios se muestran diariamente por millones tanto en los listados del propio buscador, como en los espacios reservados en millones de websites de las temáticas más variadas (la red de Display).

Invertir en AdWords es realmente sencillo, puesto que está al alcance de todos a partir de apenas unos pocos euros. Pero también es cierto que es muy fácil gastar en vez de invertir... simplemente porque no sabes como establecer una campaña de forma profesional, definiendo unos objetivos comerciales claros y estableciendo luego los packs de anuncios que atraerán compradores reales a tu ecommerce.

En este seminario de iniciación a esta herramienta, veremos:

1) AdWords: definición práctica. El pago por click.

3) Dar de alta una cuenta de cliente en AdWords (y en Analytics)

4) Los objetivos de una campaña de brandig y una de ventas.

5) Estructura, configuración, formatos de anuncios, ofertas y presupuesto

6) Palabras Clave: concordancia y herramientas de búsqueda (Insights, Google Keyword Tool)

7) Publicación y seguimiento de campañas

Formación para Internet

  • Creado en Lunes, 30 Junio 2014 15:43

A diario veo como hay muchos clientes (y futuros clientes) que desaprovechan las oportunidades de internet para hacer más y mejores negocios. Lo cierto es que nadie nace aprendido y, aunque sea una obviedad, no me cansaré de repetirlo: la mejor inversión que uno puede hacer tanto en su empresa como en uno mismo, es la formación

Internet hoy es un marketplace terriblemente competitivo y exigente; es cierto que hay millones de clientes pero también de competidores. Y muchos de ellos lo están haciendo ya muy bien, así que no hay otra opción más que trabajar duro para ser mejores que ellos.

En parte debido a que llevo desde 1.999 desarrollando web y comercio electrónico en internet, he tenido la oportunidad de aprender y contrastar métodos, conocimientos y estrategias en los que confio ahora para aplicar en los proyectos de mis clientes. Y, si lo deseas, puedo ayudarte realizando formaciones presenciales para tí y tus empleados, en estas áreas:

Gestión de Contenidos

Mantener tu propio website gracias a los gestores de contenidos actuales nunca ha sido más sencillo; en apenas una jornada de 8 horas, es posible conocer y manejar a la perfección sistemas como Joomla, Wordpress o ExpressionEngine. Añadir y editar páginas (documentos) para tener siempre información actualizada en la web, obtener fantásticas imágenes de poco peso y excelentes colores y contraste  patir de las que hemos hecho con una cámara digital o con el móvil, subir documentos en PDF, Excel o Word y ponerlos en libre descarga a disposición de nuestros clientes, gestionar altas y bajas de usuarios, enviar un newsletter periódico para fidelizar nuestra base de datos de clientes... son algunas de las áreas básicas que ya no necesitas encargar  a una agencia externa, sino que puedes hacer desde tu propia empresa dando la formación adecuada a uno o varios de tus empleados.

Dispongo de dos opciones, según el número de asistentes (entre 4 y 8) y la profundidad o necesidades del temario. Para un overview funcional, el módulo de 4 horas para hasta 4 personas es perfectamente válido. El módulo de 8 horas es el más adecuado para grupos mayores o temarios más extensos.

Analítica Web

¿Crees que el trabajo acaba con la publicación de la página web? En realidad... es cuando empieza! Hay que conocer a los visitantes de tu website: saber que les ha traido hasta aquí, en base a qué palabras o conceptos han llegado, si les interesa lo que les estamos ofreciendo, si esperan más de nosotros o están encantados de volver... Tenemos que se capaces de estar en contínua evolución, probando nuevos conceptos, frases, colores, titulares... tenemos que conocer de primera mano y a través de test medibles qué es lo que opinan de nosotros, como podemos mejorar y en qué más podemos ayudarles. Para eso está la analítica web, a través de software como Google Analytics.

Dispongo de un módulo de 4 horas con un overview de todos los conceptos y prácticas habituales con la herramienta Google Analytics. También un módulo de conferencia de aproximadamente 1:30 horas + preguntas.

Marketing con Prestashop

Prestashop es el gestor de contenidos para la elaboración de tiendas online en el que más confio. Su diseño base está muy enfocado al marketing, y ya "out of the box" dispone de muchas herramientas preinstaladas que posibilitan hacer campañas de fidelización, de refuerzo, de emailing o de captación realmente interesantes.

Crear una estrategia que funcione, conocer una a una las herramientas disponibles para usarlas en conjunto, hacer un seguimiento estadístico de cada una de las acciones son los apartados sobre los que incido en este módulo previsto para 1:30 horas de conferencia o bien durante una jornada de 4 horas presenciales con hasta 4 personas.

Vender con Tiendas Online

Este módulo, en formato conferencia de dos horas, ha sido ya testado en varias ocasiones en los Talleres Aprendiendo a Emprender organizados por ASCEGA. En él, muestro las posibilidades actuales, muchas de ellas gratuitas, para que un autónomo o emprendedor pueda empezar a vender desde el primer día usando alguno de los marketplaces existentes (eBay, Rakuten, Amazon...) y lo comparo con la posibilidad de tener tienda propia, cuando es mejor un modelo u otro.

 

A lo largo de estos años, y desde 1.999, he tenido la increíble suerte de trabajar y colaborar con los equipos de muchas de las mejores empresas de mi entorno, desarrollando sus proyectos de presencia corporativa en web, proyectos de comercio electrónico, portales turísticos o sesiones de formación. De todos ellos he obtenido conocimientos y vivencias impagables que acaban cristalizando en amistades personales, aunque sus empresas hayan desaparecido. Porque el único compromiso profesional válido es el compromiso personal.

Para Caixanova y Caixagalicia (ahora Abanca) realicé los proyectos de Novaxove, Play Novaxove, Atalaya del Emprendedor y Escuela de NegociosPara el Concello de Arteixo he realizado el portal de Turismo Arteixo (ArteixoAtlantico)Soy socio fundador de la Asociación Nacional del Arma de España, para quien hice además el website corporativoDuna es mi agencia 3.0 de referencia. Tengo el inmenso placer de que confíen en mí para todos sus desarrollos webPara Estrella Galicia he realizado todas las webs de Rivera Investiments, filial de internacionalización del grupo Estrella GaliciaPara Gameworks pude realizar uno de los primeros y más exitosos blogs de videojuegos de EspañaEn la Escuela de Negocios IFFE he dado clases como profesor de Analítica WebPara la Fundación Caixanova (ahora Afundacion) realicé el portal corporativo bilingüe de la FundaciónPara Ofipro (Softnix) he realizado varias versiones de su web corporativa y de soporte a clientesPara el Concello de Oleiros, fabriqué su primera web institucional totalmente realizada en tecnología FlashAdemás de la remodelación de su logotipo, realicé la primera web corporativa del Palacio de la OperaDurante muchos años, realicé cientos de CDs multimedia para congresos de todo tipo en PalexcoPara el Real Club Náutico de A Coruña he realizado la web corporativa y campañas de SEO y posicionamiento SEMTMC CANCELA es el líder español en soluciones de Triturado, para los que realicé su website corporativo

Login or Register

LOG IN