Social Media Manager
- Categoría: Soluciones & Servicios
¿Tus clientes no te ven ya como un líder en tu sector? ¿Hablan de tí pero no eres capaz de llegar a ellos? ¿Te gustaría mostrarles tu interés por sus necesidades y escuchar sugerencias? ¿Has padecido crisis de reputación que dañaron tu marca?
Entonces necesitas un Social Media Manager!. Un SMM, o Responsable de Social Media, es un consultor especializado y multidisciplinar, un nuevo perfil profesional de alta cualificación y amplia experiencia en redes sociales, relaciones públicas digitales y gestión de la confianza online de tus clientes.
¿Cuales serán mis tareas como SMM?
Mis tareas como SMM externo comprenden la planificación de comunicación en perfiles sociales de la empresa (cuando, como y con qué cariz hay que comunicar), planificar promociones, sorteos y campañas llevándolos a cabo y extrayendo conclusiones, tomar las riendas de la comunicación en las crisis de reputación, coordinar los perfiles sociales con el resto de estrategias digitales (campañas de email marketing, landing pages, web & blogs) y, en general, gestionar la comunicación digital de la compañía. Adicionalmente, implementación de dashboards ejecutivos, reporte periódico al staff directivo y formación y evangelización en otras áreas de la empresa, de forma que la presencia digital sea un hecho horizontal que se aplique y mejore todas las áreas funcionales de la compañía, mejorando la relación integral con los clientes.