Fin de los servicios de hosting y dominios (31DIC14)
A partir del 1 de Enero de 2015, Manufacturas de Internet dejará de dar servicios de hosting y dominios a clientes.
Desde el inicio de mis actividades en el año 2000, mi foco principal fué siempre el desarrollo web desde un punto de vista de marketing. Esto ha evolucionando de forma natural hacia el comercio electrónico, un área en la que me he especializado tanto en desarrollo de proyectos como en la organización de congresos y formación relacionada.
Los servicios de hosting y dominios han sido hasta ahora ofrecidos como un adicional a mi labor profesional para determinados clientes que lo solicitan, intentando solventar las complicaciones habituales que hace unos años entrañaba la gestión de estos items. Sin embargo, su rentabilidad siempre ha sido ínfima y en algunos casos, negativa.
La especialización que mi foco principal requiere, en tiempo y medios, me aconseja derivar ciertas áreas de negocio hacia profesionales altamente especializados con los que tengo acuerdos de colaboración, y los servicios de hosting y dominios son una de esas áreas que otros ya realizan mejor que yo.
Por eso dejaré de dar estos servicios a 31 de Diciembre de este año.
¿Que hacer con el hosting de tu empresa?
En realidad, es muy simple: pasarlos a tu nombre, tanto en Dinahosting (webs corporativas, blogs y portales) como en ProfesionalHosting (tiendas online), los dos únicos servicios de alojamiento que puedo recomendar.
Hasta el día 15 de este mes, el traspaso a tu propia cuenta (alta, settings y traspaso real) será gratuito y transparente para tí; ni tu web ni tus visitantes notarán nada en absoluto. Desde el 15 hasta el 31, tendrá un pequeño cargo de 60 euros, adicionales al coste de contratar el servicio que desees, en el proveedor elegido.
Por supuesto, también puedes hacerlo tú en otro proveedor de tu elección, y te ayudaré en lo que precises con las indicaciones que necesites. El 1 de Enero de 2015, todos los servicios que aún permanezcan en mis servidores serán desactivados sin posibilidad de recuperación.
¿Y el nuevo hosting cuanto me cuesta?
Pues esto es lo mejor: será mas barato. Mucho más barato en la mayoría de los casos, ya que contratas directamente con un proveedor mayorista especializado, con lo que te ahorras mi comisión de servicio. Si hasta ahora el hosting más barato que yo te podía ofrecer está en 10 euros al mes, podrás contratarlo (por ejemplo) en Dinahosting aproximadamente por la mitad. Y lo mismo con los dominios.
Y otra ventaja: estos partners especializados tienen soporte 24/7, es decir, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Si algo va mal, simplemente les llamas a su teléfono gratuito y te resuelven, a cualquier hora.
¿Que hacer ahora entonces?
Enviarme un correo electrónico aceptando el traslado de tu hosting y dominios a Dinahosting y yo te aconsejaré la contratación más adecuada para tu caso concreto, con la mejor relación calidad-precio.
Necesitaré tus datos bancarios y el nombre de la persona o empresa a nombre de quien se pondrá la nueva cuenta de cliente (si quieres variarlos, si no... seguro que ya los tengo). Una vez dada de alta la nueva cuenta, te aconsejo que insertes también una tarjeta de crédito para imprevistos (por descontado, ambas empresas son de absoluta confianza) en el panel de perfil de cliente.
¿Prefieres que siga manteniendo tu hosting?
Por supuesto, el hecho de que tengas el hosting con una empresa especializada en este área no quiere decir que no pueda ya seguir manteniendo tu web, actualizándola o modernizándola. Simplemente que será otra empresa la que te cobre y dé soporte técnico. Pero yo podré, si lo deseas, seguir accediendo a la web o al servidor como hasta ahora.
¿Tienes dudas?
Pues estaré a tus disposición para resolverlas, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 981 142 681
Gracias por tu atención ;)