Encuentra nichos con Global Market Finder de Google
De veras que uno no deja de sorprenderse nunca con Google y su inmenso catálogo de proyectos satélite. A través de varios blogs, buscando información, me he topado con una herramienta fantabulosa (fantástica y fabulosa al mismo tiempo) como es Google Global Market.
¿Y ezo-que'e-lo-que'é?
Pues algo muy simple, en realidad. Es un buscador de búsquedas por palabra clave, en varios mercados mundiales, organizados por zona económica.
Podrías pensar que eso ya lo tienes con Google Trends, con el Google AdPlanner o simplemente con Analytics... pero la ventaja de este servicios es, precisamente, que traduce tus palabras claves a las equivalentes en varios lenguajes de varios paises, y las búsquedas las organiza en función de la zona económica que deseas sondear.
Como ves en la imagen de arriba (pincha para verla en muy grande) he estado probándola con una serie de búsquedas para ver donde es más adecuado invertir en penetración, con el nuevo proyecto que estamos gestando en MDI (Roostik Handmade, chales de lana pura de llama, trejidos a mano en telares criollos por expertas artesanas de los altiplanos del norte de Argentina, ahí es ná!). Una búsqueda simple por algunas palabras clave relacionadas ya me indica qué paises de Europa son los que más buscan en Google este tipo de productos (búsquedas mensuales para cada keyword), así como la puja recomendada (a partir del promedio de pujas de esa palabra en todas las posiciones del anuncio). También te indica la competencia que tiene esa palabra clave!
Una idea sencilla, simple y bien implementada... que resulta genial! (y capón para mí, que lleva online desde 2011!)
Pruébalo en http://translate.google.com/globalmarketfinder/g/index.html?locale=es