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El perfil del comprador español online

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Según Webloyalty, en la segunda edición de su estudio Online Shoppers, el perfil del consumidor español es netamente digital, puesto que más del 80% de los compradores online españoles se conecta a diario varias veces al día. Asimismo, el 62% son compradores habituales, que han comprado online cinco o más veces en los últimos 6 meses. Las tiendas más usadas son Amazon (35%), eBay (29%) y Groupon (17%), aunque lo más sorprendente, si tenemos en cuenta que el ecommerce en España tiene apenas unos años de vida, es que el 99% de los compradores declaran estar satisfechos con su compra, lo que viene a confirmar que el comprador español está comenzando a ser maduro, consciente de la seguridad de la red, perfecto entendido de lo que compra y realista en sus expectativas.

¿Pero quien es el comprador tipo?

Para responder rápidamente a esta pregunta, lo mejor es acudir a los datos que ha recogido la plataforma Xopie (una de las mayores plataformas de tiendas SaaS de España, junto a Palbin). Según ellos, el comprador español tipo es un varón, de entre 35 y 9 años, de clase media.

Entrando al detalle, comentar que el 55,3% de los compradores es varón, por un porcentaje del 44,7% para las mujeres, algo que ya apunté anteriomente cuando salió el informe ONTSI sobre Comercio Electrónico en España (edición 2014), que indicaba también a un ligero porcentaje de ventaja para los varones en las compras por internet, sobre todo a través de PC (96.2% vs 92,8%). Se igualan un poco estos porcentajes si hablamos de comprar con smartphones (77.6% vs 77.8%) pero destaca la diferencia abismal en compras dentro de videoconsolas (plataformas tipo Xbox, Wii, etc) que en el caso de los hombres representa un 18.2% y en el de las mujeres apenas un 9.2%.

Estos datos varian poco según el informe que estemos consultando: en este gráfico puedes ver los datos que arroja el informe de Webloyalty, que muestra unos porcentajes muy similares aunque dá cierta ventaja a las mujeres en las compras por internet (esto es debido a que estos informes son relativos a las plataformas y mercados en los que operan las empresas que los realizan, que hacen variar estas cifras).

En todo caso... no hay una diferencia clara ni abismal entre ambos sexos, pero sí es cierto que la franja de edad del comprador medio está entre los 30 y 50 años en prácticamente todos los informes.

mdinternet blog informe webloyalty 2015

Más info:

http://es.slideshare.net/Ikusmer/online-shoppers-2014

ecommerce-news.es/actualidad/hombre-de-clase-media-de-entre-35-y-49-anos-el-perfil-del-comprador-online-espanol-27515.html

www.computerworld.es/economia-digital/perfil-del-comprador-online-en-2014-trabajador-de-entre-25-y-49-anos-que-compra-desde-casa

www.solomarketing.es/el-perfil-del-comprador-online-espanol/

Atribución: la imagen de portada es un diseño original de Freepik

 

A lo largo de estos años, y desde 1.999, he tenido la increíble suerte de trabajar y colaborar con los equipos de muchas de las mejores empresas de mi entorno, desarrollando sus proyectos de presencia corporativa en web, proyectos de comercio electrónico, portales turísticos o sesiones de formación. De todos ellos he obtenido conocimientos y vivencias impagables que acaban cristalizando en amistades personales, aunque sus empresas hayan desaparecido. Porque el único compromiso profesional válido es el compromiso personal.

Para Caixanova y Caixagalicia (ahora Abanca) realicé los proyectos de Novaxove, Play Novaxove, Atalaya del Emprendedor y Escuela de NegociosPara el Concello de Arteixo he realizado el portal de Turismo Arteixo (ArteixoAtlantico)Soy socio fundador de la Asociación Nacional del Arma de España, para quien hice además el website corporativoDuna es mi agencia 3.0 de referencia. Tengo el inmenso placer de que confíen en mí para todos sus desarrollos webPara Estrella Galicia he realizado todas las webs de Rivera Investiments, filial de internacionalización del grupo Estrella GaliciaPara Gameworks pude realizar uno de los primeros y más exitosos blogs de videojuegos de EspañaEn la Escuela de Negocios IFFE he dado clases como profesor de Analítica WebPara la Fundación Caixanova (ahora Afundacion) realicé el portal corporativo bilingüe de la FundaciónPara Ofipro (Softnix) he realizado varias versiones de su web corporativa y de soporte a clientesPara el Concello de Oleiros, fabriqué su primera web institucional totalmente realizada en tecnología FlashAdemás de la remodelación de su logotipo, realicé la primera web corporativa del Palacio de la OperaDurante muchos años, realicé cientos de CDs multimedia para congresos de todo tipo en PalexcoPara el Real Club Náutico de A Coruña he realizado la web corporativa y campañas de SEO y posicionamiento SEMTMC CANCELA es el líder español en soluciones de Triturado, para los que realicé su website corporativo

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