A+ A A-

Más scroll, más conversiones

Hace años recuerdo haber tenido agrias discursiones con algún que otro cliente, empeñados en que su página web cupiese "dentro de la pantalla", es decir, que no tuviese scroll. Eran los tiempos de los monitores de 17 pulgadas, todos iguales, todos comprados en el carrefur

Lo cierto es que nunca entendí mucho ese miedo atávico a tener que hacer scroll, máxime cuando empezaron a venderse los ratones con ruedecilla, haciendo más cómodo algo que ya se sobreentendía como normal y natural. Al fin y al cabo, las portadas son un extracto rapido de lo que el usuario se encontrará en el interior, y si la portada está semivacía, resulta escuálida o sin contenidos... bueno, esa es la imagen que dá la empresa: nada interesante que ver.

Sin embargo, aún quedaba por demostrar que esto fuera así también en el ecommerce, en las tiendas online. Mi experiencia me indicaba que sí, que no hay ningun problema por hacer scroll siempre que lo que se muestre tenga valor para el usuario, que a golpe de scroll se hace una idea rápida de lo que hay en el interior de la tienda, de lo que está en oferta, de lo que vale la pena mirar. Si nadie piensa que un escaparate físico grande sea malo... no hay motivo alguno para pensar que una portada larga lo sea también.

Nuevamente, mi opinión y experiencia me indicaba que sí, que no había problema alguno en hacer scrollar al usuario, máxime cuando éste ya esta muy acostumbrado a usar el pulgar para este menester en sus tabletas y móviles. 

Pero esta infografía viene a demostrarlo con hechos y cifras, así que no dejes de revisarla. Lo de las webs chinas, de traca ;)

 

NOTA: la imagen es realmente grande, así que para poder insertarla he tenido que reducirla un poco. Si quieres verla a todo lo ancho de tu pantalla (aunque tengas que hacer scroll) haz click en ella para abrirla en ventana aparte ;)

 Scrolling Info

Atribución: esta noticia la ví por primera vez en http://ecommerce-news.es/mobile/mobile-commerce/infografia-como-influye-el-scroll-en-las-ventas-online-26395.html, a partir del newsletter que me enviaron ;)

A lo largo de estos años, y desde 1.999, he tenido la increíble suerte de trabajar y colaborar con los equipos de muchas de las mejores empresas de mi entorno, desarrollando sus proyectos de presencia corporativa en web, proyectos de comercio electrónico, portales turísticos o sesiones de formación. De todos ellos he obtenido conocimientos y vivencias impagables que acaban cristalizando en amistades personales, aunque sus empresas hayan desaparecido. Porque el único compromiso profesional válido es el compromiso personal.

Para Caixanova y Caixagalicia (ahora Abanca) realicé los proyectos de Novaxove, Play Novaxove, Atalaya del Emprendedor y Escuela de NegociosPara el Concello de Arteixo he realizado el portal de Turismo Arteixo (ArteixoAtlantico)Soy socio fundador de la Asociación Nacional del Arma de España, para quien hice además el website corporativoDuna es mi agencia 3.0 de referencia. Tengo el inmenso placer de que confíen en mí para todos sus desarrollos webPara Estrella Galicia he realizado todas las webs de Rivera Investiments, filial de internacionalización del grupo Estrella GaliciaPara Gameworks pude realizar uno de los primeros y más exitosos blogs de videojuegos de EspañaEn la Escuela de Negocios IFFE he dado clases como profesor de Analítica WebPara la Fundación Caixanova (ahora Afundacion) realicé el portal corporativo bilingüe de la FundaciónPara Ofipro (Softnix) he realizado varias versiones de su web corporativa y de soporte a clientesPara el Concello de Oleiros, fabriqué su primera web institucional totalmente realizada en tecnología FlashAdemás de la remodelación de su logotipo, realicé la primera web corporativa del Palacio de la OperaDurante muchos años, realicé cientos de CDs multimedia para congresos de todo tipo en PalexcoPara el Real Club Náutico de A Coruña he realizado la web corporativa y campañas de SEO y posicionamiento SEMTMC CANCELA es el líder español en soluciones de Triturado, para los que realicé su website corporativo

Login or Register

LOG IN