Firma online en tu web, con trazabilidad
Recientemente y para una importante inmobiliaria madrileña a través de su Agencia de Publicidad en A Coruña, he tenido la oportunidad de resolver uno de los problemas más comunes de las agencias de intermediación del mercado de la vivienda: la firma online de documentos, haciéndolo ahora de forma completamente digital, fácil y sencilla. Y con la trazabilidad que permite su validez legal.
En general, en todas las agencias de intermediación inmobiliaria se producen dos tipos de documentación: por una parte, la que compromete a propietarios e inquilinos, o vendedores y compradores a la hora de realizar una intermediación entre ambas partes; por otra parte, la documentación relativa a visitas, partes de trabajo, revisiones e inspecciones, etc.
Habitualmente y dada la dispersión de los inmuebles (incluso en un distrito concreto de la capital madrileña) conseguir las firmas de todos los intervinientes en las transacciones o en las operaciones de agente es siempre un gran problema: traslados reiterados entre la central y las viviendas, horas intempestivas para obtener las firmas de los contratantes, viajes, kilómetros... horas y horas perdidas en realizar trámites sencillos. Dinero perdido y baja productividad por agente.
La solución está en implementar un sistema de firma online, sin salir de la web de la inmobiliaria y completamente válido gracias al sistema seguro de trazabilidad que ofrece esta aplicación para Wordpress, el magnífico gestor de contenidos sobre el que corre el PMS (Property Management System) que dá vida a la web de esta inmobiliaria.
Hasta no hace mucho, la firma online era una simple quimera que obligaba a descargar documentos PDF, firmarlos a mano, escanearlos, enviarlos a la central, repartirlos uno a uno entre el resto de los firmantes... un caos. Y una pérdida de tiempo.
Ahora, con este desarrollo e implementación como el que he llevado a cabo para Bafre Inmobiliaria, la firma de documentos se realiza completamente online, mediante un sistema que genera el documento a firmar (único o bien a través de plantillas totalmente configurables), lo envia a los firmantes directamente a sus buzones de correo, les ofrece un campo en el que pueden firmar con el dedo o un stylus (en tablets y móviles) o bien con el ratón (en PC), y que controla todos y cada uno de estos procesos, asociando un timestamp ID único para cada uno de ellos y que permite hacer una trazabilidad exacta de quien, cuando y en donde se producen cada una de las firmas.
Adicionalmente, he programado el sistema para que envie recordatorios periódicos para los firmantes olvidadizos, un sistema de autofirmado, documentos standalone que residen en la base de datos, una colección de templates adaptadas a esta empresa concreta, etc.
Si, hoy ya es totalmente factible firmar online documentos con plena trazabilidad y validez legal, sin salir de la web y al alcance de todos, tanto clientes como las propias empresas para sus procesos internos.
¿Te gustaría tenerlo en tu web y dejar ya el farragoso formato árbol muerto para tus documentos con firma? Llámame o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te daré una solución adecuada a tus necesidades ;)