Seminario de eCommerce (12Hs)
Este seminario está dirigido a directivos y responsables de área en empresas que vayan a dar el salto al comercio electrónico. En doce horas (3-4 días) doy un repaso general a todos los conceptos y áreas que integran el Comercio Electrónico, sin entrar en detalles técnicos, pero conociendo las claves de cada una de las tareas críticas para la correcta gestión de un ecommerce, de forma que el futuro responsable pueda tener una visión global del negocio online.
Temario
1) Concepto de comercio y comercio en internet. eTenderos. Internet, cifras y costumbres (1H)
2) Plan de negocio digital. Nichos. Omnicanalidad. (2H)
3) Plan de MK digital. Estrategias del Mix tradicional (4Ps + Personas + Procesos) (2H)
4) Tiendas online propias vs Saas. (1H)
5) Plataformas y marketplaces. Dropshipping (1H)
6) Logística. Picking. Aduanas. Servicios logísticos avanzados (1H)
7) Medios de pago. Seguridad. Pasarelas. Fraude (1H)
8) Analítica web. Conversiones y objetivos (1H)
9) Marketing digital. eMailing. Adwords. Baners. Afiliación (2H)
10) Redes Sociales y atención al cliente. Zmot (1H)
NOTA: tanto este como el resto de cursos o talleres, pueden adaptarse para hacerse más cortos (formato píldoras) y en algunos casos mucho más largos, con mayor profundidad y detalle de cada área. Si tienes una necesidad concreta respecto a este Taller, no dudes en enviarme un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y charlaremos ;)