Entender al cliente con Analytics (8H)
Google Analytics es la herramienta de referencia para la obtención de datos estadísticos sobre nuestros clientes y las ventas realizadas en nuestro eCommerce. Pero el análisis de esa información es tarea nuestra.
Analytics es la plataforma de estadísticas web líder en el mercado por número de usuarios (a lo que contribuye el que sea gratis, claro!). Sus posibilidades de obtención de datos, añadido a su increible facilidad de implementación y uso, hace que sea el aliado indispensable para saber como son y que quieren nuestros clientes online.
En este Seminario veremos:
- Alta de una cuenta Analytics. Implementación en Prestashop (manual y plugin)
- La interfaz básica: Adquisición, Público, Comportamiento y Conversiones
- Métricas Basicas para eComm: páginas, visitas y visitantes. Rebote, abandono, tiempos
- Conversión (ventas), objetivos y KPS'is. Creación de Informes y dashboards
- Segmentación, Tunel de Conversión, test A/B
- Taggeado de campañas (adwords, baners y newsletters)