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La importancia de un trabajo correcto en una tienda online

estadisticas lcv Abril

Esto que se muestra aquí es, como ya sabes, el informe estándar de un panel Analytics. Muestra las métricas básicas de un ecommerce que hace unos días tuve el placer de agregar a mi cartera de clientes. Durante algo más de un año, y tras varias vicisitudes, la tienda online no mostraba apenas signos de despegue, más por culpa de un marketing estratético incorrectamente implementado que por las estrategias de marketing digital que se habían seguido.

Como siempre digo, es posible que un conjunto de técnicas de marketing (rrss, emailings, adwords...) más o menos dispersas, puedan obtener algun resultado. Pero si un plan de marketing estratégico mínimamente fijado orquestando todos estos instrumentos... la melodía raras veces suena bien.

Y esto que se muestra aquí es el resultado de apenas 20 días de trabajo, redactando textos, haciendo un uso intensivo del planificador de keywords de Analytics, del Google Trends, de Alexa y de la imagen de San Cucufato, que de internet no sabe mucho pero de imposibles sabe un rato.

Comenzábamos en una media de visitas diarias de apenas 2-3.... un rebote del 98% (!) y el informe de visitantes copado completamente por usuarios ru, uk, kr y cn. Y ya sabemos que significa esto :D

En apenas 15 días, hemos pasado a una media de 105 visitas diarias (si hacer publicidad aún, solo optimización), una venta diaria, un rebote del 64% y bajando y una mejora general del resto de métricas, cumplimiento de objetivos de usuario tipo, etc.

Que hice? Reorganización de productos y líneas de negocio, redacción seo-friendly de artículos, productos, categorías y  menúes, optimización del nombre de las imágenes y las URLs (sobre todo las URLs, algo crítico), generación de sitemaps variados y algunos toques mágicos en el panel de edición en la zona de plugines. El trabajo básico habitual cuando monto una tienda online, pero que no siempre mis clientes hacen por sí mismos.

Y el resultado... bueno, ya-tu-ves ;)

Si quieres que algo así suceda también en tu tienda online, si estás cansado de que las ventas no lleguen o lleguen a cuentagotas, envíame un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y hablamos ;)

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A lo largo de estos años, y desde 1.999, he tenido la increíble suerte de trabajar y colaborar con los equipos de muchas de las mejores empresas de mi entorno, desarrollando sus proyectos de presencia corporativa en web, proyectos de comercio electrónico, portales turísticos o sesiones de formación. De todos ellos he obtenido conocimientos y vivencias impagables que acaban cristalizando en amistades personales, aunque sus empresas hayan desaparecido. Porque el único compromiso profesional válido es el compromiso personal.

Para Caixanova y Caixagalicia (ahora Abanca) realicé los proyectos de Novaxove, Play Novaxove, Atalaya del Emprendedor y Escuela de NegociosPara el Concello de Arteixo he realizado el portal de Turismo Arteixo (ArteixoAtlantico)Soy socio fundador de la Asociación Nacional del Arma de España, para quien hice además el website corporativoDuna es mi agencia 3.0 de referencia. Tengo el inmenso placer de que confíen en mí para todos sus desarrollos webPara Estrella Galicia he realizado todas las webs de Rivera Investiments, filial de internacionalización del grupo Estrella GaliciaPara Gameworks pude realizar uno de los primeros y más exitosos blogs de videojuegos de EspañaEn la Escuela de Negocios IFFE he dado clases como profesor de Analítica WebPara la Fundación Caixanova (ahora Afundacion) realicé el portal corporativo bilingüe de la FundaciónPara Ofipro (Softnix) he realizado varias versiones de su web corporativa y de soporte a clientesPara el Concello de Oleiros, fabriqué su primera web institucional totalmente realizada en tecnología FlashAdemás de la remodelación de su logotipo, realicé la primera web corporativa del Palacio de la OperaDurante muchos años, realicé cientos de CDs multimedia para congresos de todo tipo en PalexcoPara el Real Club Náutico de A Coruña he realizado la web corporativa y campañas de SEO y posicionamiento SEMTMC CANCELA es el líder español en soluciones de Triturado, para los que realicé su website corporativo

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