La importancia de un trabajo correcto en una tienda online
Esto que se muestra aquí es, como ya sabes, el informe estándar de un panel Analytics. Muestra las métricas básicas de un ecommerce que hace unos días tuve el placer de agregar a mi cartera de clientes. Durante algo más de un año, y tras varias vicisitudes, la tienda online no mostraba apenas signos de despegue, más por culpa de un marketing estratético incorrectamente implementado que por las estrategias de marketing digital que se habían seguido.
Como siempre digo, es posible que un conjunto de técnicas de marketing (rrss, emailings, adwords...) más o menos dispersas, puedan obtener algun resultado. Pero si un plan de marketing estratégico mínimamente fijado orquestando todos estos instrumentos... la melodía raras veces suena bien.
Y esto que se muestra aquí es el resultado de apenas 20 días de trabajo, redactando textos, haciendo un uso intensivo del planificador de keywords de Analytics, del Google Trends, de Alexa y de la imagen de San Cucufato, que de internet no sabe mucho pero de imposibles sabe un rato.
Comenzábamos en una media de visitas diarias de apenas 2-3.... un rebote del 98% (!) y el informe de visitantes copado completamente por usuarios ru, uk, kr y cn. Y ya sabemos que significa esto :D
En apenas 15 días, hemos pasado a una media de 105 visitas diarias (si hacer publicidad aún, solo optimización), una venta diaria, un rebote del 64% y bajando y una mejora general del resto de métricas, cumplimiento de objetivos de usuario tipo, etc.
Que hice? Reorganización de productos y líneas de negocio, redacción seo-friendly de artículos, productos, categorías y menúes, optimización del nombre de las imágenes y las URLs (sobre todo las URLs, algo crítico), generación de sitemaps variados y algunos toques mágicos en el panel de edición en la zona de plugines. El trabajo básico habitual cuando monto una tienda online, pero que no siempre mis clientes hacen por sí mismos.
Y el resultado... bueno, ya-tu-ves ;)
Si quieres que algo así suceda también en tu tienda online, si estás cansado de que las ventas no lleguen o lleguen a cuentagotas, envíame un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y hablamos ;)