Contenidos que venden (6H)
Content is The King (el contenido es el rey). Todos los que llevamos años en internet seguro que hemos visto ir y venir muchas modas, pero la única que permanece y sigue dando ventas es tener buenos contenidos.
Los contenidos en una tienda online o en una página corporativa es como el catálogo de productos de tu empresa: ha de estar muy cuidado, muy bien seleccionado adaptándolo a tus clientes tipo, ha de ajustarse al nicho elegido y, sobre todo, ha de estar bien colocado, presentado y promocionado.
· Cuanto dura: este taller está pensado para un formato de dos días consecutivos (preferiblemente viernes tarde y sábado a la mañana)
· A quién se dirige: está enfocado a comerciantes y webmasters que se inician en la gestión de sus tiendas online o están a cargo de la página web corporativa de su empresa.
· Que conocimientos requiere: un nivel básico de uso de herramientas web (navegador, cliente de ftp, gestor de email...) y ciertos conocimientos básicos de un procesador de texto (MS Word, LibreOffice...) y un editor gráfico (Adobe Photoshop o Paint.NET)
· Qué coste tiene: para un grupo de entre 5 y 10 personas, el coste de este taller es de 500 euros + impuestos.
· Contenidos: en este Taller práctico de contenidos para internet veremos
- La relación entre los contenidos, Google y el SEO
- Generar textos vendedores, para Google y para tus clientes. Keywords.
- Imágenes impactantes. Uso básico de un editor de imágenes.
- Baners, rótulos, sliders....
- Usar el vídeo como herramienta de venta. Viralidad.
- Usar las redes sociales para escuchar a tus clientes y ofrecerles valor
· Que materiales se entregan: pendrive o CD con software libre relacionado y manual (texto + imágenes) con los contenidos del taller.