#AmazonCart: comprando en twitter
Aunque hay algunos ejemplos de discreto éxito de tiendas montadas sobre apps de Facebook, lo cierto es que no parece ser una fórmula que haya dado beneficios a ninguna de las empresas que ha intentado vender a través de esta herramienta de red social. Si, la presencia en redes sociales ayuda a vender (lógicamente) y atraer nuevos clientes a tu tienda, pero al fin y al cabo es lo que ha hecho la publicidad de siempre, o incluso las relaciones públicas.
Sin embargo, las apps de FB que ofrecen montar una tienda online a partir de los productos de tu propia web... no acaban de cuajar.
Pero eso podría cambiar, ahora que Amazon, el gigante de la venta online, ha llegado a un acuerdo con Twitter para que el usuario pueda comprar directamente desde el timeline de la empresa de Bezos. Cuando un twitero vea un producto que le gusta, podrá hacer click en un botón "comprar" y el producto irá directo a su cesta de la compra (previamente habrá tenido que conectar su perfil Amazon con su cuenta de twitter). Posteriormente, el usuario recibirá un tuit a modo de recordatorio y entonces el cliente podrá finalizar o no la compra desde la propia página de Amazon.
Esto me recuerda mucho al caso de éxito de Dell (https://twitter.com/delloutlet, @delloutlet) que hace unos años comenzó a liquidar stocks a precios de derribo publicándolos en twitter, de modo que ejercen como gancho invencible para un a compra impulsiva e inmediata, para el primero que llegue. Si Amazon sigue esa estrategia (liquidación de stocks, ofertas, promociones...) seguro que tendrá éxito en este nuevo canal. En otro caso... habrá que esperar ;)
El servicio llegará pronto a UK (donde ya están en marcha las Amazon Lockers) y se espera que también a España, quizá con el nombre de #AmazonCesta.