A+ A A-

#AmazonCart: comprando en twitter

#AmazonCart, el carrito de compra Amazon en Twitter

Aunque hay algunos ejemplos de discreto éxito de tiendas montadas sobre apps de Facebook, lo cierto es que no parece ser una fórmula que haya dado beneficios a ninguna de las empresas que ha intentado vender a través de esta herramienta de red social. Si, la presencia en redes sociales ayuda a vender (lógicamente) y atraer nuevos clientes a tu tienda, pero al fin y al cabo es lo que ha hecho la publicidad de siempre, o incluso las relaciones públicas.

Sin embargo, las apps de FB que ofrecen montar una tienda online a partir de los productos de tu propia web... no acaban de cuajar.

Pero eso podría cambiar, ahora que Amazon, el gigante de la venta online, ha llegado a un acuerdo con Twitter para que el usuario pueda comprar directamente desde el timeline de la empresa de Bezos. Cuando un twitero vea un producto que le gusta, podrá hacer click en un botón "comprar" y el producto irá directo a su cesta de la compra (previamente habrá tenido que conectar su perfil Amazon con su cuenta de twitter). Posteriormente, el usuario recibirá un tuit a modo de recordatorio y entonces el cliente podrá finalizar o no la compra desde la propia página de Amazon.

Esto me recuerda mucho al caso de éxito de Dell (https://twitter.com/delloutlet, @delloutlet) que hace unos años comenzó a liquidar stocks a precios de derribo publicándolos en twitter, de modo que ejercen como gancho invencible para un a compra impulsiva e inmediata, para el primero que llegue. Si Amazon sigue esa estrategia (liquidación de stocks, ofertas, promociones...) seguro que tendrá éxito en este nuevo canal. En otro caso... habrá que esperar ;)

El servicio llegará pronto a UK (donde ya están en marcha las Amazon Lockers) y se espera que también a España, quizá con el nombre de #AmazonCesta.

A lo largo de estos años, y desde 1.999, he tenido la increíble suerte de trabajar y colaborar con los equipos de muchas de las mejores empresas de mi entorno, desarrollando sus proyectos de presencia corporativa en web, proyectos de comercio electrónico, portales turísticos o sesiones de formación. De todos ellos he obtenido conocimientos y vivencias impagables que acaban cristalizando en amistades personales, aunque sus empresas hayan desaparecido. Porque el único compromiso profesional válido es el compromiso personal.

Para Caixanova y Caixagalicia (ahora Abanca) realicé los proyectos de Novaxove, Play Novaxove, Atalaya del Emprendedor y Escuela de NegociosPara el Concello de Arteixo he realizado el portal de Turismo Arteixo (ArteixoAtlantico)Soy socio fundador de la Asociación Nacional del Arma de España, para quien hice además el website corporativoDuna es mi agencia 3.0 de referencia. Tengo el inmenso placer de que confíen en mí para todos sus desarrollos webPara Estrella Galicia he realizado todas las webs de Rivera Investiments, filial de internacionalización del grupo Estrella GaliciaPara Gameworks pude realizar uno de los primeros y más exitosos blogs de videojuegos de EspañaEn la Escuela de Negocios IFFE he dado clases como profesor de Analítica WebPara la Fundación Caixanova (ahora Afundacion) realicé el portal corporativo bilingüe de la FundaciónPara Ofipro (Softnix) he realizado varias versiones de su web corporativa y de soporte a clientesPara el Concello de Oleiros, fabriqué su primera web institucional totalmente realizada en tecnología FlashAdemás de la remodelación de su logotipo, realicé la primera web corporativa del Palacio de la OperaDurante muchos años, realicé cientos de CDs multimedia para congresos de todo tipo en PalexcoPara el Real Club Náutico de A Coruña he realizado la web corporativa y campañas de SEO y posicionamiento SEMTMC CANCELA es el líder español en soluciones de Triturado, para los que realicé su website corporativo

Login or Register

LOG IN