A+ A A-

Aprender a usar Analytics (8H)

En Internet raras veces tendremos contacto físico con nuestros usuarios. Para suplir esta carencia es necesario usar herramientas de investigación online. Google Analytics es la herramienta de estadística web más usada hoy.

Aunque muchas empresas implementan estrategias de desvirtualización de clientes, el día a día impone el uso eficiente de herramientas de control estadístico como Google Analytics, que nos permite recopilar datos anónimos de nuestros clientes y visitantes, en lo relativo a como nos han conocido, desde donde vienen, que buscan, cuanto se adaptan nuestros productos y contenidos a sus expectativas, etc.

· Cuanto dura: este taller está pensado para un formato de dos días consecutivos (preferiblemente viernes tarde y sábado a la mañana) y 8 horas en total.

· A quién se dirige: está enfocado a eTenderos y Responsables web autónomos o en pymes.

· Que conocimientos requiere: un nivel funcional de uso de herramientas web. Conocimientos de inglés a nivel básico real.

· Qué coste tiene: para un grupo de entre 5 y 10 personas, el coste de este taller es de 500 euros + impuestos y dietas (incluidas en un radio menor de 15km desde A Coruña ciudad) .

· Contenidos: en este Taller práctico de Google Analytics veremos

  1. Abrir una cuenta mono/multiempresa en Analytics e implementarla en web.
  2. Interfaz. Significado de las métricas básicas.
  3. Elección de Objetivos de negocio y relación con KPIs
  4. Análisis de comportamiento. Rutas. Fidelización. Funnels.
  5. Segmentación e históricos
  6. Taggeado de Campañas y Newsletters

· Que materiales se entregan: pendrive o CD con software libre relacionado y manual (texto + imágenes) con los contenidos del taller y manuales oficiales si existen.

A lo largo de estos años, y desde 1.999, he tenido la increíble suerte de trabajar y colaborar con los equipos de muchas de las mejores empresas de mi entorno, desarrollando sus proyectos de presencia corporativa en web, proyectos de comercio electrónico, portales turísticos o sesiones de formación. De todos ellos he obtenido conocimientos y vivencias impagables que acaban cristalizando en amistades personales, aunque sus empresas hayan desaparecido. Porque el único compromiso profesional válido es el compromiso personal.

Para Caixanova y Caixagalicia (ahora Abanca) realicé los proyectos de Novaxove, Play Novaxove, Atalaya del Emprendedor y Escuela de NegociosPara el Concello de Arteixo he realizado el portal de Turismo Arteixo (ArteixoAtlantico)Soy socio fundador de la Asociación Nacional del Arma de España, para quien hice además el website corporativoDuna es mi agencia 3.0 de referencia. Tengo el inmenso placer de que confíen en mí para todos sus desarrollos webPara Estrella Galicia he realizado todas las webs de Rivera Investiments, filial de internacionalización del grupo Estrella GaliciaPara Gameworks pude realizar uno de los primeros y más exitosos blogs de videojuegos de EspañaEn la Escuela de Negocios IFFE he dado clases como profesor de Analítica WebPara la Fundación Caixanova (ahora Afundacion) realicé el portal corporativo bilingüe de la FundaciónPara Ofipro (Softnix) he realizado varias versiones de su web corporativa y de soporte a clientesPara el Concello de Oleiros, fabriqué su primera web institucional totalmente realizada en tecnología FlashAdemás de la remodelación de su logotipo, realicé la primera web corporativa del Palacio de la OperaDurante muchos años, realicé cientos de CDs multimedia para congresos de todo tipo en PalexcoPara el Real Club Náutico de A Coruña he realizado la web corporativa y campañas de SEO y posicionamiento SEMTMC CANCELA es el líder español en soluciones de Triturado, para los que realicé su website corporativo

Login or Register

LOG IN