Aprender a usar Analytics (8H)
En Internet raras veces tendremos contacto físico con nuestros usuarios. Para suplir esta carencia es necesario usar herramientas de investigación online. Google Analytics es la herramienta de estadística web más usada hoy.
Aunque muchas empresas implementan estrategias de desvirtualización de clientes, el día a día impone el uso eficiente de herramientas de control estadístico como Google Analytics, que nos permite recopilar datos anónimos de nuestros clientes y visitantes, en lo relativo a como nos han conocido, desde donde vienen, que buscan, cuanto se adaptan nuestros productos y contenidos a sus expectativas, etc.
· Cuanto dura: este taller está pensado para un formato de dos días consecutivos (preferiblemente viernes tarde y sábado a la mañana) y 8 horas en total.
· A quién se dirige: está enfocado a eTenderos y Responsables web autónomos o en pymes.
· Que conocimientos requiere: un nivel funcional de uso de herramientas web. Conocimientos de inglés a nivel básico real.
· Qué coste tiene: para un grupo de entre 5 y 10 personas, el coste de este taller es de 500 euros + impuestos y dietas (incluidas en un radio menor de 15km desde A Coruña ciudad) .
· Contenidos: en este Taller práctico de Google Analytics veremos
- Abrir una cuenta mono/multiempresa en Analytics e implementarla en web.
- Interfaz. Significado de las métricas básicas.
- Elección de Objetivos de negocio y relación con KPIs
- Análisis de comportamiento. Rutas. Fidelización. Funnels.
- Segmentación e históricos
- Taggeado de Campañas y Newsletters
· Que materiales se entregan: pendrive o CD con software libre relacionado y manual (texto + imágenes) con los contenidos del taller y manuales oficiales si existen.