26 años del Palacio de la Opera
Rebasado el cuarto de siglo, el Palacio de la Opera de A Coruña cumple 26 años el próximo mes de Diciembre de 2015.
A lo largo de estos años de actividad, más de tres millones de visitantes han pasado por el recinto asistiendo a centenares de espectáculos con una amplísima y variada programación de todo tipo de artes escénicas.
Conciertos sinfónicos, óperas, ballets, teatro, musicales, desfiles de moda, galas de televisión, espectáculos infantiles, conciertos didácticos, la banda municipal, conciertos pop/rock, jazz, nuevas músicas, monólogos, mítines, exámenes para oposiciones a la Xunta de Galicia, convenciones, ferias o congresos dan buena prueba de la polivalencia del recinto (Fuente: Facebok de Palaopera).
Y yo me siento inmensamente feliz de ello!!!
Y lo estoy porque cuando yo empezaba en esta aventura de ser tu propio jefe allá por el año 2000, tuve en su Gerente Enrique Pena y en su Directora de Marketing Pilar Cossio a dos personas a las que no puedo sino guardar un agradecimiento eterno (sin olvidarme de Paz Facio y Kasia Mroczek, que también hubieron de aguantarme!!!).
En los inicios de Manufacturas de Internet (por aquel entonces, KoineDigital) ellos confiaron en mí, en mi trabajo y en mis capacidades para acompañarles en esa andadura, en la época en la que el Palacio de Congresos y de la Opera pasaba a ser sólo Palacio de la Opera porque se inauguraba en unos meses Palexco (donde también colaboré con abundante trabajo gráfico y multimedia).
Con ellos estuve trabajando codo a codo algo más de 6 años, primero con la creación de la web del propio palacio realizada con el CMS pMachine (una web que ahora lleva mi buen amigo Alma, de Galirede; un crack!), pasando por la remodelación del logotipo cuando tuvo que dejar el nombre de "congresos" y quedarse ya como Palacio de la Opera, hasta decenas de CDs multimedia realizados en Macromedia Flash y Director, las dos herramientas que revolucionaron internet y lo hicieron tal como lo conocemos ahora (¿sabías que Youtube era básicamente Flash en sus inicios?).
También los planos de distribución interior, la papelería, lonas, afiches para eventos... bufff, era un no parar :D
Luego vino la inauguración de Palexco, los microsites realizados durante su construcción y que sirvieron como herramienta de marketing para empezar a dar a conocer aquella joya en pleno corazón de la ciudad, la papelería y aplicaciones del logo, planos del edificio y sus usos múltiples.... hasta la furgoneta que ahora puedes ver todavía por la ciudad y que fué también una de mis tareas por aquel entonces.
26 años? Eso no es nada. Os quedan al menos otros 126 años más!!! ;)